Saludo de nuestro Obispo

SALUDO DEL OBISPO CON MOTIVO DE APERTURA DE LA PÁGINA WEB DE LA CASA DIOCESANA (SEMINARIO)

(Málaga, 6 septiembre 2014)

La Casa Diocesana de Málaga, ubicada en el Seminario, acaba de estrenar nuevas instalaciones, tras una profunda restauración del emblemático edificio, que ha recuperado y recreado elementos antiguos y ha enriquecido el inmueble con otros nuevos.

Con este motivo la Casa estrena también una página “Web”, a través de la cual desea ponerse en contacto con todas las personas que conocen, aman y disfrutan de la Casa; y con todos aquellos, que desde esta página podrán relacionarse con nosotros.

En esta nueva página encontrarán información sobre las diversas actividades que ofrece la Casa y conocerán también los grupos que vienen a disfrutar de este hermoso lugar de encuentro y oración.

Deseamos que la Casa Diocesana siga siendo un oasis para la diócesis de Málaga, donde los fieles puedan reponer fuerzas, tanto del alma como del cuerpo.

Pretendemos que este hermoso lugar sea como un monte Tabor (cf. Mc 9, 2-13), donde el fiel cristiano pueda vivir una experiencia de transfiguración con el Señor; donde pueda encontrarse con Jesús,  dialogar con él y disfrutar del silencio contemplativo. Queremos que este ambiente sea propicio para descubrir y aceptar a Jesús como Hijo de Dios, en un proceso personal de fe y de amor.

Subir al monte Tabor para encontrarnos con Jesús resucitado nos permite contemplar el resplandor de su gloria y nos otorga la fuerza del Espíritu para bajar de nuevo al valle de nuestro trabajo y de las obligaciones propias, para transformar la sociedad según el designio de  Dios,  asumiendo los compromisos bautismales y sociales.

Felicitamos a todas las personas que han hecho posible la restauración del inmueble y a quienes ofrecen su trabajo, su tiempo y su ilusión para ayudar a los demás mediante el servicio de acogida de la Casa Diocesana de Málaga.

Os invitamos a conocer esta nueva página digital y a disfrutar del marco privilegiado de este hermoso lugar malagueño.

Jesús, Obispo de Málaga.